Asociación Colombiana de Cirugía Plástica
Ocular, Orbitaria y Oncológica

Cirugía EstéticaFrontoplastia

 

¿Qué es la frontoplastia
o corrección endoscópica de la caída de las cejas?

Es la cirugía utilizada para corregir el descenso de las cejas, mejorando de esta forma la obstrucción del campo visual que pueda causar y atenuando la expresión de preocupación o enojo que resulta de la acción de los músculos del entrecejo. Durante el procedimiento, comúnmente realizado en hombres y mujeres entre los 35 y 70 años de edad, el cirujano eleva la piel de la frente y los tejidos subyacentes de la parte superior de la cara, pudiendo adicionalmente remover parcialmente los músculos que causan las arrugas entre las cejas. El resultado es una apariencia más juvenil y relajada de la cara.

¿Quiénes son candidatos
a esta cirugía de levantamiento de las cejas?

Si usted tiene una caída lateral de las cejas que crea una apariencia de cansancio, tristeza, arrugas profundas horizontales que atraviesan su frente o arrugas verticales entre sus cejas, usted puede ser un buen candidato para el levantamiento endoscópico de las cejas.

¿Cómo se realiza una cirugía endoscópica
de levantamiento de las cejas?

En esta técnica quirúrgica se utiliza un endoscopio, instrumento delgado de 4 mm de diámetro unido a una cámara conectada a un monitor de televisión. El endoscopio es insertado a través de cuatro o cinco pequeñas incisiones de 2.5 cm localizadas justo detrás de la línea del cabello, dando al cirujano la posibilidad de ver los tejidos por debajo de la piel de la frente. El cirujano coloca otro instrumento a través de una de las incisiones para levantar la piel e inspeccionar si es necesario remover o alterar los músculos del entrecejo.

Los beneficios de esta técnica endoscópica de pequeñas incisiones, es que produce una cicatriz menor, así como también una menor inflamación con una recuperación más rápida del paciente a sus labores habituales.

¿Cómo es el post operatorio?

Inmediatamente después de la cirugía, usted podrá tener alguna inflamación y hematoma en sus párpados y frente, los cuales desaparecerán en su mayor parte en los primeros 10 días post quirúrgicos. Es posible que sienta alguna molestia en el sitio de la cirugía, la cual se controlará con analgésicos orales. Se le colocará un vendaje en la frente el cual será removido de 24 a 48 horas y se aplicará compresas de agua helada durante los primeros 4 o 5 días.

Podrá tomar una ducha y lavarse el cabello al segundo día de la cirugía. Las primeras noches es importante que duerma con la cabeza levantada. Muchos pacientes podrán retornar a sus labores habituales después de la primera semana de la cirugía.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía?

Cada año, muchos hombres y mujeres se realizan la corrección endoscópica de la caída de las cejas sin experimentar complicación alguna. Como cualquier acto quirúrgico, esta cirugía no está libre de complicaciones y aunque estas son poco frecuentes, generalmente se pueden resolver. Es recomendable discutir previamente las posibles complicaciones con su cirujano.

El objetivo de la información contenida en este artículo es proveerle a usted de un mejor entendimiento de la cirugía de elevación endoscópica de las cejas. No es substituta del consejo médico. La mejor forma de obtener una completa información y respuestas a sus preguntas específicas, es a través de la consulta médica.

 
Cirugía
Estética
 
 

Visualizando la innovación en Plástica Ocular
Hotel El Prado, Barranquilla, Colombia - Mayo 2 al 4, 2019

VISITAR PAGINA WEB DEL EVENTO

 
 
  FUNDADA EN 1990
todos los derechos reservados
copyright © 2019